Navegando en  la incertidumbre20200920_144647.jpg

UN PROCESO CREATIVO QUE ACARICIA

O SORPRENDE A  LA MIRADA


 

“Margarita Chacón y su creatividad son indivisibles, ella y sus pinturas son festivas, envolventes, intensas, comprometidas; al mismo tiempo son sutiles y conciliatorias. En su obra se perciben contrastes en armonía, pues despliega su capacidad de enlazar rígidas geometrías con curvas. El resultado de su proceso creativo acaricia o sorprende a la mirada, la atrae hacia lo mas profundo, la seduce y guía hacia resquicios infinitos en donde no acaban las formas sino comienzan otras que más tarde serán enlace con otros lienzos.” Estas manifestaciones perteneces a Alicia G. Romo, Directora del Museo Universitario

Leopoldo Flores de la Ciudad de México.

 Margarita Chacon, artista mexicana,  tiene en su haber más de veinte exposiciones individuales, entre las que destacan RAICES, la cual se exhibió en: IVEC, Veracruz Ver., Museo De Arte Moderno de Toluca,, Museo Arcadio Pagaza, Valle de Bravo,  Galería Atala Boulos, CDMX, y en la Residencia de México en Riad, Arabia Saudita, NEXOS Y TRANSICIONES,  Museo Universitario Leopoldo Flores. Toluca, Edo. Mexico, COLORES DE MÉXICO,  SEGOB, CDMX , TRAZOS EN EL CAMINO, Congreso de la Unión CDMX. 

ENTRE AGAVES, en : Museo de la Ciudad de Mérida, Galería Alfredo Atala Boulos CDMX, y en el Museo Zanbatha de Lerma, Edo de México. 

 

Mas de 90 exposiciones colectivas en museos y galerías de México, EUA, Francia, Inglaterra, Finlandia, España, Austria, Cuba, Turquía, Islas Mauricio, Bulgaria, Japón, Corea, China, India, Malasia, Arabia Saudita, Chile, Perú, y Argentina, donde obtuvo mención de honor en la I y IV Bienal de Arte Contemporáneo.

 

 Invitada a Participar en 2020, 26 Feria de Arte contemporaneo en Seul, Corea del Sur,Seleccionada para  2019 Shanghái International Contemporary Art Exchange and Exhibit.

 

Invitada a SINERGIA, I Encuentro Internacional de Arte, en Baja California 2019.Artista invitada para exponer de forma individual en la Residencia de México, Arabia Saudita durante, Septiembre 2018, Mes de México en Ryad.Sus obras, “ MAYAHUEL” y “REVOLUCIONARIO” seleccionadas para piezas del mes en el Museo Torres Bicentenario, 2018 y 2013 Toluca  Edo Mexico.

.Invitada a WOMEN ART NOW 2018, Museo Yangpyeong, Corea del Sur. ANHELOS AL VUELO, instalación para conmemorar el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68. Facultad de Ciencias de la UNAM. Representa a México en la exposición Internacional The Voice of God, en Trujillo y Lima,  Perú, entre otras. 

 

NAVEGANDO EN LA INCERTIDUMBRE

mixta/tela

60 x 80 cm

2020