Image.jpeg

EL ARTE VUELVE A SUS ORIGENES: VITROFUSION

 EN LA OBRA DE GLADYS SILANO BERTOLOTTO

 

 

LOS VITROMOSAICOS TIENEN SU ORIGEN EN LOS MOSAICOS DE LAS CULTURAS

GRIEGA, ROMANA, SIRIA Y EGIPCIA DEL SIGLO V, A.C. SIENDO SU MÁXIMO ESPLENDOR EN EL IMPERIO BIZANTINO EN LA CIUDAD DE CONSTANTINOPLA, HOY ESTAMBUL ( TURQUÍA).

LOS PRIMEROS MOSAICOS EUROPEOS FUERON CREADOS PARA DISEÑAR Y DECORAR PAREDES, PISOS Y BÓVEDAS DE LOS EDIFICIOS IMPERIALES Y SAGRADOS, UTILIZANDO LA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES.

EN MÉXICO, EN CAMBIO, EXISTEN VESTIGIOS (ANTES DEL SIGLO III A.C.) DE QUE LOS MAYAS, YA UTILIZABAN ESTE TIPO DE ARTE,CON PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS, COMO:JADE, TURQUESA, MALAQUITA, ORO Y OTROS.

GLADYS SILANO BERTOLOTTO, ARTISTA DE NOGOYA, ENTRE RIOS, ARGENTINA, NOS RECREA ESE MUNDO MARAVILLOSO A TRAVÉS DE SUS OBRAS. EN 2012, ABRE SU TALLER DE MOSAICO Y ARTE EN VIDRIO Y SE PERFECCIONA EN LAS DIVERSAS TÉCNICAS CON

MAESTROS DEL MOSAICO COMO GIULIO MENOSSI DE ITALIA (CREADOR DE LA TÉCNICA MOSAICO DINÁMICO CONTEMPORÁNEO), LILIANA WAISSMAN DE ARGENTINA, MIA TAVONATTI, DE ESTADOS UNIDOS, EN LA TÉCNICA DE PINTAR CON VIDRIO. EN EL 2020 SE PERFECCIONA EN PICASSIETTE, TECNICA DE CONSTRUCCIÓN DE CERÁMICOS. LUEGO ESTUDIA EN VENECIA PARA LA REALIZACIÓN DE MÁSCARAS VENECIANAS.

COMO ANTECEDENTE DE ESTE TRABAJO EN EL ARTE, REALIZA SUS ESTUDIOS DE MAESTRA NORMAL NACIONAL, ESPECIALIZACIÓN EN PINTURA DECORATIVA, MOMENTO EN QUE ES ACREDITADA POR LA PROFESORA SILVIA MONGELOS, PARA DICTAR CURSOS EN TODO EL PAÍS. EL ALLÍ CUANDO REALIZA DIVERSOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO CON PROFESORES DE ARGENTINA Y DEL EXTERIOR, Y LUEGO ES CONTRATADA POR LA ARTISTA PLENTY DE ROSARIO PARA DICTAR CURSOS EN ENTRE RÍOS.

SU ESPÍRITU ARTÍSTICO LE PERMITIÓ DESDE MUY JOVEN SER ACTRIZ, AUTORA Y DIRECTORA DE OBRAS DE TEATRO, DIRIGIENDO ACTUALMENTE UN

GRUPO DE TEATRO EN LA CIUDAD DE NOGOYÁ.

SUS OBRAS, ESTÁN EXPUESTAS EN ARGENTINA, URUGUAY Y BRASIL,

ESPECIALMENTE EN LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES DE ACORDEÓN,

EN LOS QUE PRESENTA ACORDEONES EN MOSAICO

BIENVENIDA A LA V BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

DE ARGENTINA.

 

 

 

Maestra Normal Nacional Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Rosario Especializada en Pintura Decorativa. Acreditada por la Profesora Silvia Mongelos(BsAs.), para dictar su tecnica en todo el pais. Realizo diversos seminarios y cursos de perfeccionamiento con profesores de Argentina, y del exterior. En 1998, crea el primer Taller de Pintura Decorativa de Nogoya, Entre Rios , Es contratada por la Artistica Plenty de Rosario, para dictar cursos en Entre Rios, mostrando los nuevos productos de la empresa. En 2012 , abre un taller de Mosaico y Arte en vidrio y se perfecciona en las diversas tecnicas con Maestros del Mosaico como Giulio Menosi de Italia ( creador de la tecnica Mosaico Dinamico Contemporaneo),Liliana Waissmam de Argentina , Mia Tavonatti , de EEUU., ( tecnica de pintar con vidrio). En 2020 , se perfecciona en la tecnica Picassiette . Realizo cursos en Venecia , para realizar Mascaras Venecianas. Directora , actriz y autora de obras de teatro desde muy joven, actualmente, dirige un grupo de teatro de adultos, de la ciudad de Nogoya , Entre Rios. Realizo exposiciones de sus obras, en Argentina, Uruguay y Rio de Janeiro , especialmente presentando Acordeones en Mosaico , durante los Encuentros Internacionales de Acordeon.

ESCULTURA EN VIDRIO ESPEJADO

 TECNICA VITROMOSAICO

0,50 X 0,30