2013_Aleluya II_mixta sobre tela_100x80cm_PNC3316.jpg

LA COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA HUMANA
EN LA PALETA  DE UNA  ARTISTA CHILENA

Daphne Anastassiou Mustakis es artista visual y psicóloga. Nace en Viña del Mar, Chile, dentro de una familia griega con fuertes vínculos en el área artística. 

Cursa College en Inglaterra y Grecia, en el año 1980 finalizó una licenciatura en Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trabajo toma como referencia la psicología transpersonal, positiva e integral. 

Los 40 años de experiencia profesional y exploración personal la posicionan como visionaria y precursora en el campo del coaching y asesoría organizacional, contribuyendo al desarrollo del potencial humano y expansión de la consciencia. Es una artista interdisciplinar y transformadora, su trabajo habla a la intuición y al intelecto.

El año 2000 lanza el libro Somos Amor, la publicación, los talleres, las técnicas y las metodologías han invitado a diversos grupos y personas a liberar creencias limitantes y confiar en la creatividad que posee cada persona para disfrutar la vida de manera plena. Sus talleres más conocidos son creatividad, liderazgo, empoderamiento e inteligencia emocional. Las técnicas y metodologías desarrolladas tienen una mirada holística, consideran elementos como la respiración consciente, la creatividad, lo experiencial, dinámicas en movimiento, el juego, el humor y el amor. 

Anastassiou comienza la relación con la creación y el arte en su infancia, en el año 1991 comienza a pintar. Desde el año 2006 profundiza en su trabajo pictórico motivada por la comprensión de la naturaleza humana. El año 2009 realiza su primera exposición individual Agapi en Santiago de Chile. A partir del año 2014 a la fecha viene desarrollando una serie de esculturas a gran escala, piezas que tienen su origen en lo pictórico, la escultura aparece como una proyección elástica de la pintura.
 
La artista ha exhibido en Londres, París, Nueva York, Madrid, Buenos Aires, Shanghai, El Cairo y Atenas, su obra se encuentra en colecciones privadas en distintos países. 

Actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile, forma parte del directorio de Fundación Gabriel y Mary Mustakis y está a cargo de Fundación Agapi. Desde el año 2011 es representada por Colette Dubois Gallery, Paris, Francia. Hoy su producción artística se desarrolla en torno a lo pictórico y la escultura.

"Aleluya II" 
mixta sobre tela
100x80cm