WhatsApp Image 2020-10-26 at 14.08.14.jp
JUAN GORUPO: MODELAR PARA DAR FORMA A LAS IDEAS
Juan Gorupo, tambien participante de la V Bienal Internacional, es originario de la ciudad de San Luis Potosí, desde temprana edad se mostró observador de su mundo circundante y descubrió que a través del modelado podía dar forma a sus ideas. Ingresó al taller de escultura del Instituto Potosino de Bellas Artes y desde alli aprendió el manejo de materiales y técnicas diversas.

En el 2010 ingreso como profesor al Departamento de Arte y Cultura de la UASLP hasta el 2015. A partir del 2012 se desempeñó como catedrático de diferentes materias plásticas en al Centro Universitario de las Artes (CUART), puesto que ocupa hasta la fecha. Desde el 2013 se le nombro jefe del departamento de Diseño Escenográfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, puesto que desempeña en la actualidad.

Lleva casi una década dedicado año con año a la instalación por el día de muertos en el patio del Edificio Central de la UASLP. Desde el 2010 se encuentra a cargo de la realización de las esculturas de premiación en el Festival Internacional de Danza Lila López, también participando como jurado en dicho festival desde el 2014.

En 2010 fue seleccionado por la Secretaría de Cultura del Estado para representar a San Luis Potosí dentro del Festival de la Calavera en Aguascalientes, Ags y en el mismo año en que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de S.L.P., le otorga una distinción en el marco del Día Internacional de la Juventud por sus aportaciones a la cultura dentro del municipio, de igual forma ha recibido varios reconocimientos por parte del Gobierno Estatal.