Ana Lorena Nuñez, artista Guatemalteca, define su trabajo como "un viaje mediante el contacto con diferentes vivencias  y experiencias,  conflictos y  relaciones  que forman parte de cada ser humano, en especial de la mujer".

"Las situaciones que dejan una marca y del misterio de ellas, de cómo son archivadas individualmente o como un conjunto de memorias que se encierran en su interior, el modo de expresarlas y la manera en que se ven reflejadas al presentarse diferentes situaciones durante el día a día".  Es como el despertar del individuo en su esencia, mostrando cada una de sus diferentes  facetas, desde los más sublimes sentimientos, hasta el lado más oscuro o el lado sensible que no se revela a simple vista.

 

La modelo que utiliza es una constante en su obra. Con esto la artista pretende llevar un registro de la evolución de su personaje a través del tiempo.Como va descubriendo y cambiando en cada fase, teniendo diferentes retos relativos a cada una de estas etapas.

 

En su trabajo construye imágenes figurativas y conceptuales a través de fotografías, dibujos, objetos y collages;  piezas aisladas, que al fundirse forman un todo, mostrando la esencia  de lo que quiere expresar. Menciona la importancia de renovar su trabajo a través de la experimentación  constante, utilizando diferentes medios.

 Ana Lorena Núñez se formó como diseñadora gráfica y su curiosidad y deseo de experimentación la llevaron a tomar diferentes cursos en el extranjero. La experimentación con técnicas de fotografía, acrílico y encáustica la fueron formando como artista plástica y finalmente definieron su línea de trabajo.  Su dominio en arte digital le ha permitido fusionar diferentes medios visuales para crear un estilo propio.


El trabajo de la artista ha recibido reconocimientos tanto en su país como en el extranjero.  Su obra es parte de colecciones privadas  en Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, además de pertenecer a la colección Institucional del Banco G&T Continental, Guatemala,  Museo UNIS Rozas Botrán en Guatemala y  a la colección Imago Mundi de Luciano Benneton, Italia

   

Su trabajo fue publicado en el libro International Contemporary Artists Volume IV, Editorial ICA, 2012 y en Memory and Timeless Avant-Gard, Luciano Benetton Collection, Editorial Fabrica, 2016. 

 

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, Londres y París.Sus obras estarán integrando la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina.
 

Exilio

De la serie Enigmas 

Mix media sobre plexiglass - piezas unidas con metal

91cm x 91 cm x 3cm 

2019