John Buonani, artista, escritor, 

Músico y pensador profundo.

A sus setenta y dos años, John Buonani está comenzando quizás la fase más emocionante de su vida. El artista ha estado viajando por el mundo en los últimos meses, mostrando su obra de arte y haciendo conexiones desde Nueva York a Roma. Buonani vive actualmente un torbellino de espectáculos y exposiciones en galerías en las que ha aparecido durante el último año, a medida que ha despegado el interés por sus pinturas expresivas y coloridas.

Su Pop Art orgánico más suelto tarda más en resaltar su viveza. Es diferente del Pop de hoy, que es básicamente un arte de historietas representado en grandes espacios. Sus pinturas son un acertijo, un sueño que nunca se resolverá en el tiempo y el espacio. La vida es lo mismo, expresa, un sueño, una ilusión que nunca se entenderá.

Nacido en Meriden, Connecticut, Buonani dice que “creció en una familia de jazz". Su padre era un conocido baterista de jazz y su tío, un destacado saxofonista y pianista. Siempre tuvo en mente ser una persona creativa y se dedicó a  la música, la escritura y las artes visuales.

 

20201123_084247.jpg

Hoy es conocido en todo el mundo por sus pinturas brillantes y expresivas. Abarcan toda la gama de temas y estilos, pero algunas de sus obras más reconocibles son imágenes de rostros dinámicos y libres. Muchos de estos se producen rápidamente.Luego de muchos años en los que alternó en distintas profesiones, que lo llevó incluso al Berklee College of Music en Boston hasta convertirse en músico de jazz, comprendió que su personalidad lo llevaba más hacia la  escritura y el arte.

Artista y escritor autodidacta, Buonani describe sus pinturas como "vanguardistas y contemporáneas", y dice que sus enérgicos estallidos de creatividad son un medio para "limpiar el espíritu y el alma". Aunque la mayoría se completa en paroxismos breves, algunos tardan más y pueden agotar bastante sus reservas de energía. Una pintura reciente tardó doce horas en completarse.Luego manifestó:  "Estuve en la cama durante tres o cuatro días después de eso", dice, "porque era una concentración muy intensa". Tal es la recuperación de la experiencia creativa, que él describe como "una gran limpieza y liberación"

Se autodefine como un artista emocional, no un técnico. Su motivación proviene del sentimiento que le da el arte. Es autor de cinco libros de escritura experimental. Sus obras han sido exhibidas en exposiciones y museos del mundo. Asistió a Paier College of Art Center, Es graduado en el American International College y realizó estudios de postgrado
en varias universidades.

Sus obras "ingenuas" y muy creativas estarán con John Buonani en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina.

"Conflicto" y el tamaño es 30x40 pulgadas
ACRILICO