WhatsApp Image 2021-06-24 at 23.32.06.jp

TOMAS SANTELICES PRESENTARA EXPRESIONISMO ABSTRACTO DESDE CHILE EN LA V BIENAL

NACIDO EN SANTIAGO DE CHILE, TOMAS SANTELICE, SE ESPECIALIZO, ENTRE LOS AÑOS 1985 Y 1993, EN ESTUDIOS DE DIBUJO, COLOR Y EXPRESION Y  ARTE UNIVERSAL, CON ENFASIS EN LA EXPRESION
PICTÓRICA, EL COLOR,  LA FORMA, TENSION, COMPOSICION, ESPACIO Y MATERIA, HASTA CULMINAR LA CARRERA DE ARQUITECTO ENLA UNIVERSIDAD DE CHILE.
CON UNA OBRA EN LA QUE PRIMAN LOS COLORES CALIDOS, HA ESTADO PRESENTE EN  LAS EXPOSICIONES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, ENTRE ELLAS, ART SHOPPING CARROUSEL DEL LOUVRE; ART SPECTRUM MIAMI, ART DUBAI Y ESTARA PRESENTE EN LA PRÓXIMA
V EDICION DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE  ARGENTINA.

MOTIVADO SIEMPRE POR LA EXPLORACIÓN DEL COLOR Y LA MATERIA, SU OBRA SE VA DESARROLLANDO EN UNA EXPLORATORIA INTENSA SOBRE LA REACCIÓN DEL MATERIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA EN EL IMPACTO SOBRE LA TELA, DESDE AHÍ DESARROLLA LA TÉCNICA DEL MOVIMIENTO CONTROLADO EN CAÍDA VERTICAL SOBRE LA TELA. SU OBRA SE DESARROLLA Y REPRESENTA EN EL EXPRESIONISMO ABSTRACTO.

LA EXPLORACIÓN Y EL  ESTUDIO DE LA DENSIDAD DEL MATERIAL Y LA REACCIÓN ENTRE PIGMENTOS, HA GUIADO EL DESCUBRIR Y OBSERVAR EN LA EXPRESIÓN DE  MICRO MUNDOS ORGÁNICOS RECURRENTES EN SU OBRA.

 LA EXPRESIÓN ORGÁNICA Y LA MULTIPLICIDAD DE ELEMENTOS CONSECUTIVOS EN DIFERENTES PLANOS Y DIMENSIONES, DEFINEN SU OBRA Y LE OTORGAN UNA GRAN INDEPENDENCIA DE LOS CÁNONES HABITUALES DE EXPRESIÓN PICTÓRICA, SU OBRA EVOLUCIONA EN UNA CONSTANTE ASCENDENTE INAGOTABLE DONDE, EL COLOR, LAS FORMAS, Y LOS PERSONAJES, A VECES RECURRENTES, DOMINAN EL ESPACIO. ES LA ENERGÍA DEL UNIVERSO LA QUE SE MANIFIESTA EN FORMA DIRECTA A TRAVÉS DEL ARTISTA, LA OBRA NACE EN UN ACTO NATURAL Y FLUIDO, MISTERIOSO Y SORPRENDENTE.

OBRA: “AZUL PROFUNDO”


TAMAÑO 2 X 2 MT

TECNICA MIXTA SOBRE TELA