"ARQUETIPOS DE TRANSFORMACION" EN LA

CREACION DE RICARDO LANCASTER-JONES

Lancaster-Jones es un joven artista oriundo de Los Mochis, Sinaloa, México.Su gran avidez por el arte lo ha llevado a perfeccionarse en

diseño gráfico en la ciudad de Obregón sonora, pintura, especialmente hiperrealista, en La Esmeralda, Distrito Federal y en escultura y experimentación de materiales.

El trabajo de Ricardo se destaca por sus personajes enigmáticos, con los que proyecta su fijación por el misticismo, hermetismo y la espiritualidad.

En este video sobre "Arquetipos de Transformación" estuvo trabajando cuatro meses con sus personajes y dialéctica.

El artista, utiliza en su obra distintas técnicas, desde el acrílico, oleo, pasteles, crayones, prisma color, mixtas, grafito, carboncillo etc.

A través de los sueños y la meditación el artista canaliza las historias que dan vida a su trabajo; combinando elementos humanos, animales y alienígenas para dar vida a criaturas insólitas.

Desde pequeño mostró un gran interés por el dibujo y la pintura. Realiza sus estudios de Diseño gráfico en la ciudad de Obregón sonora y ha tomado diversos cursos y talleres de pintura ,

escultura, experimentación de los materiales y pintura hiperrealista, en La Esmeralda, Distrito Federal.

Su obra, contagiada de un mensaje transformador, pretende develar el misterio ilusorio de la materia y, apoyado del simbolismo astrológico y de la Alquimia, hace referencia a la unidad y a la dualidad de la psique colectiva.

El estilo visual de este joven artista ha evolucionado a través de su trayectoria produciendo una colección de obras que oscilan entre lo surrealista, simbolista y lo ultraterreno.

Para Ricardo Lancaster-Jones, la pintura es un medio mágico con el cual puede traer a lo terreno todo lo que habita en el mundo etéreo de sus ideas.

Ha participado en mas de 50 exposiciones colectivas y en 15 individuales.

En Barcelona (España), Tokio (Japon), Berlin, Solingen, Castillo de Mühlberg (Alemania), Gruyere (Suiza), Rumania, Sinaloa, Sonora, Durango, Cuernavaca, Pachuca, Hermosillo, CDMX, Guanajuato, Tulum, Cuernavaca, Toluca, Guadalajara, etc. recibiendo excelentes respuestas del público y de los críticos de Arte.

“El arte, señala, es una proyección de nuestra persona, de nuestra esencia. Así que a lo largo de mi vida sé que seguiré cambiando y mi arte junto conmigo.“

Ricardo Lancaster Jones estará, con su arte, en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina.

"Estoy muy feliz de compartirles este video que contiene el resultado de casi 4 meses de trabajo en el proyecto"