Etiquetada (argentina)l.jpg

UN REFLEJO DE LA REALIDAD EN LA  NUEVA SERIE DE LEONORA SISTO

Con una increible creatividad LEONORA SISTO, Artita nacida en la ciudad de México,  Licenciada en Diseño Gráfico, con especialidad en ilustración, encara esta propuesta pictórica de su serie llamada "Opresión o Belleza".
En ella pretende hacer una reflexión sobre la sujeción y la liberación, eligiendo al corsé como representante de todos esos miedos que por tabúes o creencias nos constriñen  nos “encorsetan”.  Hace  una analogía del corsé como símbolo externo de lo que en realidad sucede en el interior: es uno mismo quien se aprisiona con sus creencias, miedos, con lo que dice la gente o la propia voz interior que inmoviliza  y no permite la conexión entre los deseos y la acción.
Desde niña incursionó en la pintura y desde hace años, dedicada profesionalmente. Ha participado en múltiples  exposiciones colectivas e individuales en la ciudad de México, en Nueva York, Las Vegas, EEUU., en  Argentina, en Italia, en Lessedra Bulgaria, Egipto. Colombia y ganado varios premios Internacionales.
La obra de Leonora se caracteriza, por su color y su fuerza incorporando fragmentos de tela,  dando la sensación de que algo se descubre bajo ellas, sus emociones. Combina además, texturas que dejan marcas sobre el lienzo, aludiendo a las vivencias que dejan huella en el alma, mente y piel. Finalmente añade hilos, alambres, nudos o puntadas, semejando que unen, atan o liberan y sella algunas de sus obras con un texto alusivo.
Leonora Sisto estará exponiendo en la próxima Bienal Internacional de Argentina.

ENTRE ESAS CREENCIAS QUE NOS "ENCORSETAN" LA   ARTISTA EXPRESA "MIEDO A LA ENFERMEDAD ".
Título: Etiquetada -  Mixta sobre lienzo - 120 x 100 cm.