Edición 2012

Inagug-60

Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

Con gran éxito de publico, un importante numero de artistas y obras de arte de once disciplinas ,se llevo a cabo en el Centro Cultural Borges, entre el 3 y el 10 de octubre, la primera Bienal de Arte Contemporaneo de Argentina.

150 artistas de Argentina y de 19 países: Italia, Espana, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Bangladesh, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Republica Dominicana, Venezuela, Perú y Bolivia participaron con sus obras.

La Bienal tuvo como propósito promocionar el arte nacional y el de los paises participantes y promover una valiosa interaccion de los artistas.

Las disciplinas participantes fueron: pintura, escultura, grabado, dibujo, arte digital, instalaciones, fotografía, cerámica, porcelana y esmalte, arte textil y joyas de autor.

El comité académico estuvo integrado por destacados profesionales, de la envergadura de Gregorio Luke, jurado internacional y especialista en arte latinoamericano; Ponciano Cardenas Canedo, artista polifacetico, considerado uno de los mas grandes americanistas y Vito Campanella, artista de reconocida trayectoria, en cuya juventud confraternizo con Giorgio de Chirico y Salvador Dali.

La bienal estuvo auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (res. 3/2012) y por las embajadas de Colombia, Bolivia y Uruguay.

El VII Anuario de Arte Argentino con artistas internacionales, declarado de interes nacional por la presidencia de la Nación Argentina y dos veces declarado de interes cultural de la ciudad por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, fue la publicacion oficial de la Bienal.

Durante el desarrollo de la Bienal se realizaron actividades culturales, un seminario de dos días sobre “Análisis del Arte Contemporaneo”, una visita al Museo Malba, Fundación Constantini, una cena de apertura y una ceremonia de cierre y entrega de premios.

Agradecemos la destacada participación de los artistas, el cumplimiento de las premisas y el fabuloso companerismo que se desarrollo entre los artistas participantes.